Contador de visitas

domingo, 26 de septiembre de 2010

HOLA AMIGOS

Después de algunos días sin ponerme en contacto con vosotros, hoy de nuevo estoy aquí para deciros que os quiero y es por eso que os regalaré algo de lo que tengo en mi "CAJÓN DE SASTRE". Lo llamo así porque en ese cajón imaginario guardo múltiples y variadas cosas... unas mejores y otras algo menos, pero como son mías las quiero y no les veo defectos "gordos". ja, ja,ja,ja...

Hay frases que oímos y no sabemos su significado... pero normalmente lo tienen y esta es una de ellas, ¿a quien no le han dicho alguna vez?... ¡¡VETE A LA PORRA!! su origen es el siguiente:

¿Quién no ha dicho nunca esta frase cuando era niño?

Posiblemente fuera el único “insulto” o “improperio” que podíamos decir de pequeños, gracias a que era una expresión muy conocida y poco agresiva.

Pero... ¿qué es la porra?, ¿a dónde se va? La porra era un bastón militar, que llevaban los portaestandartes de los ejércitos en los siglos pasados. Al llegar a cualquier campamento o cuartel, colocaban este bastón en un lugar despejado como punto de referencia.

Cuando algún soldado cometía alguna falta leve, generalmente le castigaban a quedarse sin sus horas libres, y le ordenaban “ir a la porra”, es decir, al bastón que había plantado en el cuartel.

Por lo tanto decir “Váyase usted a la porra” era algo muy común en la vida militar, como forma de castigo leve, algo así como un arresto.

Del campamento salió rápidamente a la vida civil y quedó como un pequeño insulto o muestra de desprecio hacia la otra persona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario