Contador de visitas

domingo, 10 de octubre de 2010

DÍA 10, DEL MES 10, DEL AÑO 10

Queridos amigos/as: Como veréis, hoy es un día especial. Esto solo ocurre DOCE veces cada siglo, de este siglo nos quedan el 11/11/11y el 12/12/12. Hasta entonces seguiremos hablando de todo un poco.

HAY UN DICHO POPULAR QUE DICE:

Oyendo hablar a un hombre fácil es acertar donde vio la luz del sol: si habla bien de Inglaterra será inglés, si habla mal de Alemania es un francés y si habla mal de España es español.


Esperemos que con lo listos que sois dejéis en mal lugar al dicho y habléis bien de España.

AHORA UN REFRÁN

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Significa que no se deben hacer juicios sobre lo que no se entiende.

Su origen es una narración que aparece en las obras del historiador romano Plinio el Viejo

Cuenta que un célebre pintor griego, era muy aficionado a mostrar sus obras en la plaza pública, para así poder saber que opinaba la gente. Solía esconderse detrás de ellas para así conocer sus opiniones, sin que su presencia limitara su opinión crítica.

Un día, en una de sus mejores obras un zapatero de su ciudad se detuvo e indicó a un amigo un defecto en la forma de los zapatos que contenía el cuadro. El pintor, al comprobar que era cierto, retiró el cuadro y arregló el defecto recién descubierto.

Con el cuadro de nuevo expuesto, el mismo zapatero, viendo la corrección hecha, cogió confianza y criticó otras partes del cuadro. Al oír las nuevas críticas, y al no estar nada de acuerdo con ellas, el pintor salió de su escondrijo gritando: "Zapatero, a tus zapatos”.

HASTA OTRO DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario