Contador de visitas

viernes, 27 de agosto de 2010

EL TOPO PIMPI


HABÍA UNA VEZ UN TOPO QUE SE LLAMABA PIMPI, VIVÍA EN UN SITIO MUY BONITO LLAMADO GRANSOL. LE GUSTABA PASEAR POR LAS NOCHES POR UNA PISTA DE TENIS, QUE HABÍA CERCA DE SU MADRIGUERA.

EL TOPO PIMPI ERA MUY DESOBEDIENTE, SU MAMÁ SIEMPRE LE DECÍA “NO TE ALEJES DE LA MADRIGUERA QUE ERES MUY PEQUEÑO Y HAY MUCHOS ENEMIGOS QUE PUEDEN HACERTE DAÑO”. AL TOPO PIMPI LE GUSTABA MUCHO EL TENIS Y SE PASABA HORAS MIRANDO COMO JUGABAN UNOS NIÑOS AL QUE ÉL LE HABÍA PUESTO LOS NOMBRES DE “TOPO MIGUE” Y “TOPO LUIS”.

UN DÍA EL TOPO PIMPI SALIÓ DE SU MADRIGUERA Y SE FUE A PASEAR POR LA PISTA DE TENIS CREYENDO QUE ERA UN CAMPEÓN COMO EL “TOPO NADAL”, QUE ÉL HABÍA VISTO EN LA TELEVISIÓN. CON SU RAQUETA DABA GOLPES A LA PELOTA Y TANTO SE ENTUSIASMÓ QUE NO SE DIO CUENTA DE QUE ERA DE NOCHE.

SE HABÍA ALEJADO TANTO DE SU MADRIGUERA QUE POR MÁS VUELTAS QUE DABA NO PODÍA ENCONTRARLA. SE ACORDÓ DE LAS PALABRAS DE SU MAMÁ “NO TE ALEJES DE LA MADRIGUERA”. ÉL NO HABÍA HECHO CASO Y AHORA SE LAMENTABA DE ELLO. LLAMÓ A SU MAMÁ DANDO MUCHOS GRITOS. “MAMÁ, MAMAAA” PERO NADIE LE RESPONDÍA... AMANECIÓ Y SE ACORDÓ DE QUE POR ALLÍ CERCA ESTABA LA MADRIGUERA DEL DOCTOR LÁTELIN. Y PENSÓ LE DIRÉ “QUE ME HE PERDIDO Y QUE TENGO MUCHO FRÍO” Y ÉL ME DARÁ ALGÚN JARABE QUE ME PONGA BIEN.

CORRIÓ MUCHO Y LLEGÓ A LA MADRIGUERA DEL DOCTOR LÁTELIN, QUE AL VERLO TAN MAL LE RECETÓ UN JARABE MÁGICO QUE LO CURÓ DE INMEDIATO.

SE PUSO MUY CONTENTO Y COMO LOS TOPOS VEN MEJOR DE NOCHE QUE DE DÍA, SE ORIENTÓ Y LLEGÓ A SU CASA... SU MAMÁ LO ABRAZÓ MUY FUERTE Y LE DIJO “TOPITO MÍO QUE SUSTO HE PASADO”. Y ENTONCES SU MAMÁ LE DIJO QUE SE HABÍA ENTERADO DE QUE UN TOPO COMO ÉL HABÍA SIDO ENCONTRADO MUERTO EN LA PISTA DE TENIS Y ELLA CREÍA QUE PODÍA SER SU QUERIDO TOPITO PIMPI.

ÉL TOPITO PIMPI PROMETIÓ QUE NUNCA JAMÁS SE RETIRARÍA TANTO DE SU MADRIGUERA Y QUE SIEMPRE OBEDECERÍA A SU MAMÁ.

Y COLORÍN, COLORADO ESTA HISTORIA SE HA ACABADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario